sábado

Navidad09 en Jun

Adornos navideños con material reciclado

Las Navidades de 2009 serán siempre recordadas en Jun, ya que ha supuesto un cambio radical en la forma de entender y vivir la Navidad.
Comenzaron los preparativos a mediados de noviembre, con la intención por parte del Ayuntamiento de Jun de disfrutar esta época de forma distinta, realizar los adornos navideños que engalanasen las calles de nuestro pueblo a través de materiales reciclados, comenzándose la iniciativa de recoger el material que se necesitaba para este fin, en este se incluian;vasos de plástico, platos de plástico, CDs en desuso, botellas vacias de todas las formas y tamaños.
Lo emotivo ha sido la participación e implicación de toda la gente que ha apoyado esta forma de vivir la navidad, colaborando en la consecución de la misma.
Gracias a la participación de los vecinos de Jun, no sólo colaborando en la preparación de los adornos con material reciclado ,sino tambien mediante el voto emitido por quienes han querido participar en el blog de Alcalde, D.José Antonio Rodriguez Salas.
En esta votación se decidía la instalación o no del alumbrado navideño, la mayoría de los ciudadanos de Jun hemos votado por el "no". Con ésto conseguiamos dos objetivos muy importantes:
- Apoyo a cuatro de las familias mas desfavorecidas, debido a la crisis económica y que no tenían ingresos de ningún tipo, ya que con el ahorro del coste conseguido al no instalar alumbrado navideño, se pueden contratar a estos parados.
- Ayuda al medio ambiente, tanto por el reciclado de material para la realización de los adornos, como por no realizar un excesivo gasto energético con la instalación del alumbrado navideño.
Villancicos antiguos cantados por el Coro de Jun, A.Mercedes Salinas
Hemos rescatado preciosos villancicos antiquísimos y que han sido cantados por este grupo fantástico de mujeres de Jun en distintos municipios.



Contratación de cuatro desempleados del municipio de Jun
Selección mediante sorteo ante el Notario D. A. García Valdecasas, de cuatro vecinos desempleados del municipio de Jun, gracias a la generosidad de los vecinos que mediante la votación realizada on line, hemos decidido votar No a la pregunta sobre la instalación o no del alumbrado navideño, ganando por un 99%la no instalación del mísmo.Imagén de D.José Antonio Rodriguez Salas, junto a los beneficiados por el sorteo.

1 comentario: